Qué es "Centrifuge" y por qué tiene un gran potencial?

Centrifuge es un proyecto que integra las finanzas descentralizadas con el mundo real. En otras palabras permite traer activos del mundo real al multiverso blockchain.

Los prestatarios pueden acceder a liquidez sin bancos y los inversores pueden obtener rendimientos atractivos de un amplio mercado de activos. Centrifuge proporciona la puerta de entrada para acceder a la liquidez de DeFi utilizando su conjunto de herramientas de código abierto: Tinlake, Centrifuge Chain y un protocolo P2P. Finanzas descentralizadas, o DeFi, ha descifrado la ruta para un sistema financiero independiente de la banca y las monedas centralizadas. Impulsado por la comunidad, DeFi tiene como objetivo construir la red financiera global más eficiente que distribuya el dinero de una manera justa.

En las finanzas tradicionales muchas personas y entidades construyen sus negocios con fondos prestados. Por otro lado, los inversores ponen sus recursos financieros en fondos comunes, de los que los empresarios pueden pedir prestado. En el sector financiero tradicional, donde existen intermediarios, los prestatarios utilizan sus activos como garantía (Ej: un casa, un terreno, un carro, una empresa, etc). Sin embargo, desde el inicio, las empresas y las personas tienen dificultades para obtener préstamos en el sector de las criptomonedas, ya que ha sido un desafío utilizar garantías. Centrifuge soluciona este problema, utilizando su sistema para permitir que las empresas y las personas proporcionen garantías para pedir prestados fondos del mundo de las criptodivisas.

La manera en que se logra hacer esto es mediante la cadena de Centrifuge que es una cadena de bloques Proof-of-Stake que permite a los usuarios incorporar sus activos del mundo real en la cadena como tokens no fungibles (NFT), pero que de hecho si tienen un función que es actuar como colateral o garantía del préstamo.

Por lo tanto, Centrifuge crea un puente entre los titulares de activos físicos y los prestamistas criptográficos, liberando el potencial de crecimiento de la cadena de bloques y la viabilidad de las empresas. Todo esto se lleva a cabo sin la participación de los bancos y otras instituciones financieras tradicionales, que desempeñan un papel de intermediarios.

Que increíble proyecto!! :slightly_smiling_face:

9 Likes

I like spanish - no matter what you write :wink:
but in this case you are right

3 Likes

jajaj thanks :sweat_smile: :smile:

1 Like

Alfin alguie lo explica en español, genial.

1 Like

Que chevere, en español entiendo mucho más el proyecto. Esta super genial.

Buena explicación, gracias. Pero cómo se validan los documentos? Porque pueden ser falsificados, poniendo por caso.

1 Like

Hola Mig es una muy buena pregunta. Yo también me la había hecho. Por el momento yo no he tokenizado algún activo así que no tengo 100% de claridad de como se harán las validaciones de los documentos. Entieno que habrá que subir facturas y quizá más documentos que demuestren que eres dueño de lo que dice, pero como Centifuge valida que lo que decimos es verdad es una muy buena pregunta. Que pena no poder ayudarte más, sin en algún momento se lago más lo escribiré en este post :).

Hola Kevin,
le pregunté al usuario con pseudónimo “sprashere” (Sr.Prashanth, ex banquero, India), si para ofrecer a empresas esta solución de financiación de facturación o factoring es necesaria una licencia bancaria o de asesoramiento financiero y, cosa no del todo sorprendente, me dijo que depende de la compania, jurisdicción y de su regulador. También me dijo que los “grupos que ya están registrados” seguramente me darían respuesta. Yo estoy en Austria y me imagino que la regulación debe ser parecida a la de Alemania. Serías tan amable de decirme dónde está esta sección de equipos registrados? No la encuentro. El tema es apasionante. Gracias por tu colaboración. Saludos cordiales desde Viena. Miguel